Una imagen vale más...

Una imagen vale más...
:)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un poco más

¿Cuándo sabemos que estamos enamorados? ¿Podemos definir 'enamoramiento' como un estado en el que la otra persona te importa más que tú mismo? ¿Entonces dónde está el interés personal, el velar por nuestros propios reconocimientos?¿Es que estar ligado a una persona significa dejar de interesarnos por nosotros mismo y hacerlo por otra? ¿Merece la pena, al fin y al cabo, dejarnos la vida para contentar a otra persona y ser nosotros infelices?¿La felicidad de una pareja no empieza por uno mismo?Entonces, ¿cuándo estamos enamorados?¿Cuándo podemos decir con seguridad que lo que sentimos es enamoramiento y no un simple capricho?
Supongo que como dice mucha gente, el capricho tiene fecha de caducidad... ¿Y el amor? ¿Cuando un amor termina significa que no fue amor, sino un capricho? Hay gente que mide su estado de enamoramiento según los celos que le da el pensar que podría perder a otra persona. Pero... ¿No podemos confundir los celos con el ego? Simplemente el pensamiento de perder a otra persona, nos daña... pero, ¿el qué? ¿Los sentimientos porque lo hemos compartido todo con esa persona durante un tiempo, o nos daña el ego? El ego de que nos han dejado y nosotros no hemos podido evitarlo, el ego en muchos casos de que otra persona, quizás mejor o peor que nosotros, nos quite lo que hemos 'querido' en mucho tiempo.
¿O es que acaso nunca nos hemos medido en belleza con alguien para saber si de verdad hay que tenerle celos a esa persona?¿O nos medimos el ego para saber si está 'a nuestra altura' para poder tenerle celos y competir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario